jueves, 1 de julio de 2010

La contaminación política

Un día normal en mi vida, me despierto por la madrugada prendo la televisión para informarme de los acontecimientos mas recientes y de repente me encuentro con anuncios y anuncios referentes a la próximas elecciones

No le tome gran importancia, pero después de los anuncios televisivos al ponerme a leer el diario, me encuentro con cantidades exorbitantes de propaganda política, obviamente con mayor cantidad del PRI,entonces comencé a preocuparme, pero todavía sin mayor ocupación.

Mas tarde decidí entrar a mi Facebook y sin previo aviso, aparecen grupos y grupos con tendencias políticas ofreciéndome unirme, por supuesto que yo desistí de ello en cada ocasión, pero fue entonces cuando me di cuenta de lo que pasaba; ya que a un costado de mi pantalla seguían apareciendo anuncios sobre un candidato u otro.

Me di cuenta por fin de lo que a contaminación política se refiere, sin pensarlo millones de mensajes con tintes políticos aparecen ante nuestros ojos, sin que podamos hacer algo para evitarlo, o mas bien, si podemos pero no lo hacemos.

Cuantos y cuantos millones de pesos se gastan los políticos a costa nuestra en el famoso marketing político, con la excusa de presentarnos sus propuestas que no son mas que demagogia pura sin una base real. Yo que vivo en una ciudad tan pequeña me encuentro en cada esquina con miles de anuncios de todos los partidos que existen y cada día aparecen los candidatos regalando juguetes, pluma, carteles, despensas y todo lo impensable solo para demostrar que ellos ayudan al pueblo, cosa que se acaba al mismo tiempo que terminan las elecciones.

Hace falta reflexionar muchismo hasta cuando hay que soportar que los políticos se den la gran vida con nuestros impuestos y hacendo propaganda con propuestas que no deberían de ser lo, porque un gobernante esta para mejorar la vida de sus gobernados, debe de cumplir con las necesidades del pueblo por ley no por obtener un voto, es en este punto en donde se abre el mundo de la política; ¿Porque nos ofrecen cosas que nos corresponden por ley a cambio de votos?, un presidente, gobernador, alcalde, esta para cumplir con su trabajo y no para prometer que lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario